viernes, 3 de junio de 2011

REPORTE DE LECTURA.

La web se crecido durante 15 años y h sido un grupo de herramientas de ayudas para muchos científicos, la web tiene millones de usuarios la cual ha generado nuevas sensaciones como una "SEGUNDA FASE" y mejorada la WEB 2.0.

La web 2.0 ha sido jalonada por los usuarios a cual ha convertido en una más avanzada, en etos tiempos sintiendo las exigencias por el cambio del INTERNET.

WIKIPEDIA: Es una de las enciclopedias libres más avanzadas y actualizada. Los WIKIS y FOLKSONOMIES son los que facilitan la creatividad, la colaboración y entre otros recursos del usuario.

Ideas y carcterisicas de WIKI:
  • El internet y la web (WWW - World Wide Web) no son terminos sinonimos.
  • Segun wikipedia INTERNET son computadores interconectados por redes mediante alambres de cobre, cables de fibra, conexiones inalambricas, entre otros.
  • En cambio la WEB es un conjuntode interconectados mediante direcciones (URLs) e hipervínculos.
La WEB es una serie nueva de tecnologías y servicios, tiene un punto central por lo menos de 6 ideas poderosas. Estas ideas no necesariamente garantizan la existencia de la WEB 2.0.

El descubrimiento de la WEB 2.0 se encuentra servicios como:
  • Blogs.
  • Comparir de Videos.
  • Las Rede Sociales.
  • El "PODCASTING".
La WEB es famosa por Sir Tim Berners-Lee inventador de la WEB y Tim O’Reilly fundador de la compañía O’Reilly Media Inc.

La WEB 1.0 era enteramento para contactar personas. Se trataba de un epacio interactivo; Pues la WEB 2.0 es jeringoza que nadie sabe que significa.

El término WEB 2.0 lo acuñó oficialmente en el año 2004 Dele Dougherty vicepresidente de O'Reilly Media Inc.

De acuerdo con la interpretación que hacen algunos, de las palabras del Sr. O’Reilly, aunque el termino sugiere una nueva versión de la Web, no se refiere a una actualización o a cambios técnicos específicos de esta, sino a modificaciones hechas por los desarrolladores de software y a la(s) manera(s) en que los usuarios finales utilizan la Web